Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de Recursos Materiales y su Relación con el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en Estudiantes del 2° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarce” del Distrito de Caballo Cocha – 2017
dc.contributor.advisor | Vásquez Amaral, Sara Fany | |
dc.contributor.author | Llontop Saenz, Fanny América | |
dc.date.accessioned | 2019-08-19T16:18:11Z | |
dc.date.available | 2019-08-19T16:18:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35734 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito Determinar la gestión de recursos materiales y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarce” - Caballo Cocha 2017. El estudio fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total de 80 estudiantes del 2° grado y 4 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y el análisis documental (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de encuesta (variable independiente) y la Ficha de registro (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: La evaluación de la gestión de los recursos materiales percibida por los docentes en el área de comunicación del 2° grado de Primaria de la Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarce” -es “regular” (48%) con una marcada tendencia a “deficiente” (45%). (Tabla N° 4 y Gráfico Nº 1). Se verificó el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 2° grado como “en proceso” (56%). (Tabla N° 5 y Gráfico Nº 2). La gestión de recursos materiales tiene relación estadística con el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del 2° grado de Primaria de la Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarce” del distrito Caballo Cocha 2017. Comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2) que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); con una confiabilidad del 99%, por lo X2c= 118, 248a y X2t = 95, 358 y se aceptó la hipótesis de investigación: lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de Recursos Materiales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico en el área de Comunicación | es_PE |
dc.title | Gestión de Recursos Materiales y su Relación con el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en Estudiantes del 2° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarce” del Distrito de Caballo Cocha – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1362]