EPT en el desarrollo de competencias socioemocionales para la empleabilidad en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I. José Antonio Encinas - Satipo 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: EPT en el desarrollo de competencias
socioemocionales para la empleabilidad en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I
José Antonio Encinas Satipo – 2018, tiene como problema general: ¿En qué
medida la Educación para el Trabajo influye en el desarrollo de las competencias
socioemocionales para la empleabilidad en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I.
José Antonio Encinas Satipo – 2018? El objetivo: Determinar en qué medida la
Educación para el Trabajo influye en el desarrollo de las competencias
socioemocionales para la empleabilidad en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I.
José Antonio Encinas Satipo – 2018.Y la hipótesis: La aplicación de Educación para
el Trabajo influye en el desarrollo de competencias socioemocionales para la
empleabilidad en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I José Antonio Encinas
Satipo- 2018.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, se utilizó como método general
el científico, el especifico fue experimental, tipo aplicada, el nivel experimental y
diseño pre experimental con una población de 25 y una muestra de 25 estudiantes
determinada por muestreo censal, los estadígrafos empleados fueron: media
aritmética, la mediana, moda, varianza, desviación típica, y la T de student de
diferencia de medias.
Se determinó que la aplicación de Educación para el Trabajo influye en el
desarrollo de las competencias socioemocionales para la empleabilidad, en los
estudiantes del VII ciclo de la I.E.I. José Antonio Encinas Satipo 2018, ya que la
metodología (sesiones de aprendizaje). Han logrado desarrollar en los estudiantes
un conjunto de habilidades técnicas especificas al saber hacer, y al saber ser que
se evidencian a través de conductas y rasgos de la personalidad. Ambos procesos
se agrupan alrededor de un eje central, el desarrollo de competencias
socioemocionales para la empleabilidad. El desarrollo de competencias
socioemocionales para la empleabilidad se compone de cuatro elementos: el
docente, el alumno, el contenido y las variables socioemocionales para la
empleabilidad. Cada uno de estos elementos influyen en mayor o menor medida dependiendo cómo se relacionan en un contexto determinado. Expresándose en
los resultados donde la media aritmética del pre test es de 9.24 y del post test es
de 13.88. Mejorándose en 4.64. Puesto que la tc es mayor que la tt (8.82 > 2.49).
Colecciones
- Trujillo [1364]