Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorSubia Muñoz, Lizett Cristina
dc.date.accessioned2019-08-20T20:08:59Z
dc.date.available2019-08-20T20:08:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35784
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo motivada por la inquietud de conocer la manera en que las formas de dirección impactan sobre el trabajo de los docentes, puesto que en la unidad educativa se observa un esfuerzo por mejorar el desempeño de los docentes, quienes muestran una resistencia pasiva al acompañamiento de los directivos; en este sentido, el objetivo general quedó expresado en la determinación de encontrar la relación entre el liderazgo escolar y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Andrade Fajardo”, Vinces - Ecuador, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativa, de corte transeccional y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 docentes que se determinó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia a la investigación. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios que fueron elaborados por la investigadora, por lo que antes de su aplicación se sometieron a validación y confiabilidad. Con el análisis de los resultados se pudo arribar a la conclusión de que existe relación significativa entre el liderazgo escolar y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Andrade Fajardo”, Vinces - Ecuador, 2018. Lo cual se comprobó con el estadístico T- Student; por otro lado, el coeficiente de correlación de Pearson alcanzó un coeficiente de 0,658, lo que indica una relación significativa, alta y directa, al nivel 0,01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectProfesores - Satisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleLiderazgo escolar y desempeño docente en la unidad educativa “Antonio Andrade Fajardo” Vinces - Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess