La asertividad y la convivencia educativa en los estudiantes de un CEBA del distrito de Huanchaco, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como propósito conocer cuáles son los niveles de
convivencia educativa y asertividad en los estudiantes de un CEBA del distrito de
Huanchaco –año 2019
Tuvo un diseño explicativo, con dos variables. Por ser un población reducida, la
muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de un CEBA del distrito de
Huanchaco - año 2018 que son la totalidad de la población, Se empleó la encuesta
como una técnica de recopilación de datos ,siendo el cuestionario el instrumento
empleado. Es así que en este estudio se pudo determinar que existe una buena
convivencia democrática, inclusiva y pacífica entre los estudiantes de un CEBA del
distrito de Huanchaco.23 de ellos lo desarrollan siempre mientras que algunas
veces o nunca son dadas por 1 alumnos respectivamente ,no existiendo violencia
escolar. así mismo se determinó que el 88% de estudiantes son asertivos los
cuales pueden manifestarse con facilidad ,mientras que el 4% registran asertividad
indirecta los cuales tienen dificultad en manifestase pero pueden causar conflictos
y el 8% son no asertivo.
Colecciones
- Trujillo [80]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar – Santa María 2017
Galindo Kimura, Magaly Analí (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como variables de estudio “gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar”. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión ... -
Programa de compromiso social por la convivencia para prevenir las conductas antisociales y delictivas de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Abraham Valdelomar Pinto de la ciudad de Chiclayo
Rivera Nuñez, Bertila Margarita; Sánchez Bances, Brenda Argelia (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl origen de esta investigación ha surgido debido al creciente interés que está manifestando el estudio de distintas conductas problemáticas, por parte del alumnado, que alteran la convivencia. El objetivo principal de ... -
Influencia del programa “Estrategias personales para una convivencia sana” en Jas habilidades sociales de los estudiantes de 5to de secundaria de la LE “José María Arguedas” del distrito de San Juan de Lurigancho 2014
Escaró Oviedo, Ruth Evelyn (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEn la actualidad, el mercado laboral exige personas competentes, capaces de manejar su trabajo con criterio dedicación y destreza, pero los requerimientos principales no sólo están en los conocimientos, sino también en ...