La asertividad y la convivencia educativa en los estudiantes de un CEBA del distrito de Huanchaco, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como propósito conocer cuáles son los niveles de
convivencia educativa y asertividad en los estudiantes de un CEBA del distrito de
Huanchaco –año 2019
Tuvo un diseño explicativo, con dos variables. Por ser un población reducida, la
muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de un CEBA del distrito de
Huanchaco - año 2018 que son la totalidad de la población, Se empleó la encuesta
como una técnica de recopilación de datos ,siendo el cuestionario el instrumento
empleado. Es así que en este estudio se pudo determinar que existe una buena
convivencia democrática, inclusiva y pacífica entre los estudiantes de un CEBA del
distrito de Huanchaco.23 de ellos lo desarrollan siempre mientras que algunas
veces o nunca son dadas por 1 alumnos respectivamente ,no existiendo violencia
escolar. así mismo se determinó que el 88% de estudiantes son asertivos los
cuales pueden manifestarse con facilidad ,mientras que el 4% registran asertividad
indirecta los cuales tienen dificultad en manifestase pero pueden causar conflictos
y el 8% son no asertivo.
Collections
- Trujillo [80]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar – Santa María 2017
Galindo Kimura, Magaly Analí (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como variables de estudio “gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar”. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión ... -
Trabajo colaborativo y convivencia democrática en la calidad profesional de los docentes de una red educativa, Lima-2023
Pacheco Gutierrez, Yvonne Pilar (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del trabajo colaborativo y convivencia democrática en la calidad profesional de los docentes de una red educativa, Lima -2023. La investigación fue de tipo ... -
Modelo de liderazgo directivo para la gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas de secundaria, Chiclayo
Medina Carbajal, Rosario de los Milagros (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoEn Chiclayo, en las instituciones educativas, los directivos presentaban dificultades al implementar como compromiso de gestión la convivencia escolar, debido a que adolecían del estilo de liderazgo directivo que permitía ...