Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del Taller de Procesos cognitivos en la selección de estrategias de enseñanza efectivas en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la sede Lima Norte de la Universidad César Vallejo – 2018
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | López Peláez, Rocio Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T00:16:02Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T00:16:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35804 | |
dc.description.abstract | El interés de la investigación se centró en conocer como influyó el desarrollo de un taller de procesos cognitivos, en la selección que hacen los docentes de las estrategias de enseñanza efectivas, en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la sede Lima Norte de la Universidad César Vallejo – 2018. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, como un estudio aplicado de diseño no experimental correlacional - causal, en una población de 39 docentes que habían participado en el taller; siendo esta población reducida y teniendo en cuenta que se podía acceder a la información en todos ellos se decidió realizar el estudio en la población. La información recogida mediante dos cuestionarios, uno referido a los procesos cognitivos elaborado por la investigadora y otro para las estrategias, que consistió en una adaptación para docentes del Test Acra de Román y Gallego (1994). Los resultados hallados determinan que existen evidencias de una correlación positiva, alta y muy significativa entre la variable taller de procesos cognitivos y selección de estrategias de enseñanza efectivas en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UCV – sede Lima Norte, 2018 ( < 0,01 y coeficiente de correlación de Pearson=0,710). Asimismo, el valor del coeficiente de determinación es de R2 = 0,504; se deduce que el 50,4% de los datos de la selección de estrategias de enseñanza efectivas se explican por el taller de procesos cognitivos ( < 0,01). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.subject | estrategias de enseñanza efectivas | es_PE |
dc.subject | enfoque cuantitativo | es_PE |
dc.subject | diseño no experimental correlacional | es_PE |
dc.subject | Test Acra | es_PE |
dc.title | Influencia del Taller de Procesos cognitivos en la selección de estrategias de enseñanza efectivas en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la sede Lima Norte de la Universidad César Vallejo – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [231]