Efecto del Seminario Taller “MAFIS” en el aprendizaje de la asignatura de Matemática en los alumnos, del I Ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional de San Martín
Abstract
En la presente investigación titulada: “Efecto del Seminario Taller “MAFIS” el aprendizaje
de la asignatura de Matemática en los alumnos, del I Ciclo de Enfermería de la Universidad
Nacional de San Martín”; el objetivo planteado fue determinar el efecto del Seminario Taller
“MAFIS” en el aprendizaje de la asignatura de Matemática en los alumnos, del I Ciclo de
Enfermería de la Universidad Nacional de San Martín. Fue un estudio con metodología cuasi
experimental, con pre-test, post-test, y dos grupos no seleccionados al azar. Para el mismo se
obtuvo una muestra conformada por 46 alumnos, dividido en dos grupos de alumnos, el grupo
experimental de 24 estudiantes y el grupo control con 22 alumnos. El instrumento empleado
fue protocolo de registro de notas. En el resultado se encontró que, en ambos grupos (control y
experimental), el nivel de aprendizaje de la asignatura de Matemática, presentan un nivel bajo
en un 100%. Por su parte, en el pos test, se identificó que el grupo experimental, incrementó
su nivel de aprendizaje, obteniéndose en el nivel alto 4.55% (01), el nivel medio con 68.18%
(15) y el nivel bajo con 27.27% (06). Concluyéndose que; el Seminario Taller “MAFIS” tiene
efecto positivo en el aprendizaje de la asignatura de Matemática en los alumnos, del I Ciclo de
Enfermería de la Universidad Nacional de San Martín, obteniéndose como Tc: 6,265 y Tt:
2,37.
Collections
- Tarapoto [73]