Competencia transversal TIC y aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo I.E. Nº 2031 – Comas – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada la competencia transversal TIC y aprendizaje significativo en
estudiantes del VII ciclo Institución Educativa. Nº 2031– Comas – 2018, tuvo como
objetivo: determinar la relación directa que existe entre ambas variables como es la
competencia transversal TIC y el aprendizaje significativo.
La investigación planteada tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación
básica de diseño no experimental transversal correlacional, con un muestreo
probabilístico de 165 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, la muestra
fue seleccionada aleatoriamente, se aplicó una encuesta para la primera variable que
fue validada por el juicio de expertos, y se aplicó el Alfa de Cronbach obteniendo
como resultado 0,914, lo que se puedo determinar que el instrumento presenta una
alta confiabilidad por lo que fue aplicado, para la segunda variable se usó una
encuesta también fiable.
La conclusión a la que se arriba, indica que de acuerdo al resultado del rho de
Spearman es de = ,759 y un ***p=000<.05) se determina que existe relación positiva
y directa entre la relación que existe entre la competencia transversal TIC y
aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [2728]