Liderazgo transformacional y gestión del director en instituciones educativas del distrito de Cutervo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al emprender la ejecución de la investigación: Liderazgo
transformacional y gestión del director en instituciones educativas del distrito
de Cutervo; se partió del análisis del entorno del problema según las variables
de establecidas para el estudio, con la finalidad de determinar su relación y
como se van poniendo de manifiesto cada una en las instituciones educativas
tomadas como muestra. En tal sentido, tomando como referencia las
situaciones planteadas se procedió a establecer la metodología del desarrollo
de la investigación tomando como base el enfoque cuantitativo, diseño
correlacional, transversal que demandó recoger la información de manera
independiente según entorno de la variable liderazgo transformacional y la
variable gestión del director para luego haciendo uso de la estadística
inferencial a través del análisis del coeficiente de correlación de Pearson
establecer la relación correspondiente. Para encaminar el desarrollo de la
tesis, se estableció como muestra 94 directivos, a quienes se aplicó dos
cuestionarios de 20 ítems cada uno, el primero para medir el liderazgo
transformacional y el segundo la gestión del director, con los resultados, se
concluye que el análisis de correlaciones bivariadas del coeficiente de
correlación de Pearson determina una relación positiva alta de 0,810 entre el
liderazgo transformacional y la gestión del director en las instituciones
educativas del distrito de Cutervo; en consecuencia la correlación es
significativa al nivel de 0,001 bilateral, demostrando que es menor al margen
de error del 5% (0,05) el cual demuestra que se acepta a la H1 alternativa y
se rechaza la H0
Colecciones
- Chiclayo [616]