dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Guevara Segura, Fany | |
dc.contributor.author | Ubillus Castillo, Ericka Jhovanna | |
dc.date.accessioned | 2019-08-27T16:49:06Z | |
dc.date.available | 2019-08-27T16:49:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35905 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales son elementos imprescindibles para la interacción
efectiva en un mundo social; este debe fortalecerse desde los inicios escolares
porque aporta base para futuras relaciones. Hay que entender que somos una
construcción social; es decir, necesitamos interactuar con los demás para
desarrollar nuestras capacidades y actitudes con la finalidad de mejorar nuestra
sociedad. En el presente estudio de investigación titulado “El programa de juegos
cooperativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de la
Institución Educativa Inicial N° 297, Bagua Grande”; se tiene como propósito
desarrollar mejoras sociales en cuanto la forma de relacionarse con los demás,
haciendo uso de juegos cooperativos en el aula. El tipo de estudio realizado en esta
investigación presenta un tipo explicativo y aplicado, con el diseño pre
experimental; en el cual la encuesta ha sido la técnica y como instrumento de recojo
de datos se utilizó el cuestionario, este fue diseñado para medir las variables: juego
cooperativo y habilidades sociales. La población en estudio fueron 19 estudiantes
de 4 años de edad, de la mencionada institución líneas arriba. Como conclusiones
más importantes del presente estudio de investigación se confirma con la hipótesis
que evidencia: si se aplica el programa de juegos cooperativos, entonces mejorará
las habilidades sociales en los niños y niñas; además las dimensiones consideradas
en este estudio presentan firmeza y están orientadas a evaluar lo que se pretende
lograr; ya que el instrumento ha sido evaluado y ha presentado validez y
confiabilidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Programa de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297, Bagua Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |