Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorGuevara Segura, Fany
dc.contributor.authorUbillus Castillo, Ericka Jhovanna
dc.date.accessioned2019-08-27T16:49:06Z
dc.date.available2019-08-27T16:49:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35905
dc.description.abstractLas habilidades sociales son elementos imprescindibles para la interacción efectiva en un mundo social; este debe fortalecerse desde los inicios escolares porque aporta base para futuras relaciones. Hay que entender que somos una construcción social; es decir, necesitamos interactuar con los demás para desarrollar nuestras capacidades y actitudes con la finalidad de mejorar nuestra sociedad. En el presente estudio de investigación titulado “El programa de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297, Bagua Grande”; se tiene como propósito desarrollar mejoras sociales en cuanto la forma de relacionarse con los demás, haciendo uso de juegos cooperativos en el aula. El tipo de estudio realizado en esta investigación presenta un tipo explicativo y aplicado, con el diseño pre experimental; en el cual la encuesta ha sido la técnica y como instrumento de recojo de datos se utilizó el cuestionario, este fue diseñado para medir las variables: juego cooperativo y habilidades sociales. La población en estudio fueron 19 estudiantes de 4 años de edad, de la mencionada institución líneas arriba. Como conclusiones más importantes del presente estudio de investigación se confirma con la hipótesis que evidencia: si se aplica el programa de juegos cooperativos, entonces mejorará las habilidades sociales en los niños y niñas; además las dimensiones consideradas en este estudio presentan firmeza y están orientadas a evaluar lo que se pretende lograr; ya que el instrumento ha sido evaluado y ha presentado validez y confiabilidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titlePrograma de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297, Bagua Grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess