Clima social familiar y conducta agresiva en estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E N° 33 Fe y Alegría, Mi Perú, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Clima social familiar y conducta agresiva en
estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E N° 33 Fe y Alegría, Mi Perú, 2018,
tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima social familiar y
conducta agresiva en estudiantes.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental:
transversal. La población estuvo formada por 132 estudiantes, la muestra fue
censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario de Clima social familiar
– FES de Moos y el Cuestionario de Agresión – AQ de Buss y Perry, que fueron
considerados la validez por contenido y constructos de las adaptaciones y solo ha
determinado su confiabilidad de la prueba piloto de 25 unidades de análisis a través
del estadístico de fiabilidad Kuder y Richardson (kr20=0,762) y Alfa de Cronbach
(α=0,788) respectivamente.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: a) Existe correlación negativa
entre débil-media y significativa entre las variables, clima social familiar y conductas
agresivas (rho=-0,330; (p=0,000); b) clima social familiar y dimensión agresión
verbal (rho=-0,301; p=0,000; c) clima social familiar y dimensión agresión física
(rho=-0,276; p=0,001); d) clima social familiar y dimensión hostilidad (rho=-0,193;
(p=0,026); y e) clima social familiar y dimensión ira (rho=-0,224; p=0,010).
Colecciones
- Lima Norte [2619]