Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorBendezú Arce, Juana María
dc.date.accessioned2019-08-29T23:20:36Z
dc.date.available2019-08-29T23:20:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35941
dc.description.abstractLa investigación tata sobe la conciencia, el objetivo fue determinar el nivel conciencia ambiental en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Luis Armando Cabello Hurtado”, Cercado - 2019. Metodológicamente la tesis es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva, tranversal de tipo básica, se empleó un cuestionario con 30 ítems, estructurado en 4 dimensiones, cognitiva o de conocimiento, afectiva o actitudinal, activa o conductual y conativa o disposicional, con una población de 130 estudiantes del nivel primario, asumiéndose una muestra de 105 estudiantes, el instrumento fue sometido al proceso de validez como de confiabilidad, siendo la opinión delos expertos favorable a su aplicabilidad y obteniéndose un valor del alpha de Crombach de En cuanto a los resultados correspondiente a la variable conciencia ambiental, podemos observar que el 1.87 % de los estudiantes encuestados lo percibe en un nivel bajo, el 32.71 % de encuestados lo percibe en un nivel moderado mientras que el 65.42 % de estudiantes lo percibe en un nivel alto, respecto a las dimensiones encontramos que la percepción de los estudiantes respecto a la afectividad, es 21.5 % nivel bajo, el 33.64 % nivel moderado y el 44.86 % nivel alto, para lo cognitivo el 7.48 % lo encuentra en un nivel bajo, el 29.91 % nivel moderado, el 62.62 % afirma nivel alto, respecto a lo conativa, el 10.28 % lo encuentra en un nivel moderado, el 89.72 % afirma que está en un nivel alto y para el activo el 3.74 % un nivel bajo, el 41.12 % nivel moderado y el 55.14 % lo percibe en un nivel alto.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEvaluación del impacto ambientales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleConciencia ambiental en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Luis Armando Cabello Hurtado”, Lima – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess