Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de la I.E. José María Arguedas - Carabayllo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en
los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa José María Arguedas
– Carabayllo, 2019. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, diseño correlacional
y transversal, método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida
inicialmente con 216 alumnos del tercer año y posteriormente con otros factores con 191
alumnos de la institución educativa. La recolección de datos se obtuvo a través de
instrumentos, validos por el juicio de expertos. Los instrumentos fueron cuestionarios para
las dos variables: habilidades sociales y convivencia escolar. La confiabilidad de este
instrumento se obtuvo mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. El valor de índice de
Cronbach para la variable Habilidades Sociales es de a = 0,945 (50 elementos) lo que
significa que el instrumento presenta Alto grado de confiabilidad. El valor de índice de
Cronbach para la variable convivencia escolar a = 0,920 (50 elementos) lo que significa una
Alto grado de confiabilidad.
Colecciones
- Lima Norte [3458]