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dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorGarcía Villanueva, Melissa Lisbeth
dc.date.accessioned2019-09-04T15:17:07Z
dc.date.available2019-09-04T15:17:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36026
dc.description.abstractLa investigación de la tesis titulada “El marketing relacional y la fidelización de la empresa Humberto en la Chimbote y Nuevo Chimbote – 2018” corresponde a determinar si existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. Para ello se ha planteado los siguientes objetivos: Identificar el nivel de aplicación de marketing relacional de la empresa Humberto Spa, identificar el nivel de fidelización de los clientes de Humberto y analizar la relación de la aplicación del marketing relacional y la fidelización de los clientes de dicha empresa. La investigación se ha basado en el tipo de estudio descriptivo – correlacional. Se ha tenido como población 180 clientes de los cuales se tomaron como muestra a 92 clientes. Se elaboró un cuestionario de 17 preguntas, dicho cuestionario fue aplicado y permitió conseguir los objetivos planteados. Además se llegó a la conclusión de que el nivel de aplicación de marketing relacional es bajo, el nivel de fidelización de los clientes es medio, y después de aplicar la prueba de chicuadrado la cual arrojó como resultado 6.2%, se rechazó la hipótesis de investigación y se aceptó la hipótesis nula, lo que quiere decir, que no existe relación entre la aplicación de marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Humberto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.titleEl marketing relacional y la fidelización de la empresa Humberto en Chimbote y Nuevo Chimbote – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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