Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorGarcía Villanueva, Melissa Lisbeth
dc.date.accessioned2019-09-04T15:17:07Z
dc.date.available2019-09-04T15:17:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36026
dc.description.abstractLa investigación de la tesis titulada “El marketing relacional y la fidelización de la empresa Humberto en la Chimbote y Nuevo Chimbote – 2018” corresponde a determinar si existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. Para ello se ha planteado los siguientes objetivos: Identificar el nivel de aplicación de marketing relacional de la empresa Humberto Spa, identificar el nivel de fidelización de los clientes de Humberto y analizar la relación de la aplicación del marketing relacional y la fidelización de los clientes de dicha empresa. La investigación se ha basado en el tipo de estudio descriptivo – correlacional. Se ha tenido como población 180 clientes de los cuales se tomaron como muestra a 92 clientes. Se elaboró un cuestionario de 17 preguntas, dicho cuestionario fue aplicado y permitió conseguir los objetivos planteados. Además se llegó a la conclusión de que el nivel de aplicación de marketing relacional es bajo, el nivel de fidelización de los clientes es medio, y después de aplicar la prueba de chicuadrado la cual arrojó como resultado 6.2%, se rechazó la hipótesis de investigación y se aceptó la hipótesis nula, lo que quiere decir, que no existe relación entre la aplicación de marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Humberto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectMarketing relacionalen_US
dc.subjectFidelizaciónen_US
dc.subjectMarketing de serviciosen_US
dc.titleEl marketing relacional y la fidelización de la empresa Humberto en Chimbote y Nuevo Chimbote – 2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineAdministraciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialesen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónen_US
dc.description.sedeChimboteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Administraciónen_US
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record