El marketing relacional y la fidelización de la empresa Humberto en Chimbote y Nuevo Chimbote – 2018
Fecha
2018Metadatos
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La investigación de la tesis titulada “El marketing relacional y la fidelización de la empresa
Humberto en la Chimbote y Nuevo Chimbote – 2018” corresponde a determinar si existe relación
entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. Para ello se ha planteado los
siguientes objetivos: Identificar el nivel de aplicación de marketing relacional de la empresa
Humberto Spa, identificar el nivel de fidelización de los clientes de Humberto y analizar la relación
de la aplicación del marketing relacional y la fidelización de los clientes de dicha empresa. La
investigación se ha basado en el tipo de estudio descriptivo – correlacional. Se ha tenido como
población 180 clientes de los cuales se tomaron como muestra a 92 clientes. Se elaboró un
cuestionario de 17 preguntas, dicho cuestionario fue aplicado y permitió conseguir los objetivos
planteados. Además se llegó a la conclusión de que el nivel de aplicación de marketing relacional
es bajo, el nivel de fidelización de los clientes es medio, y después de aplicar la prueba de chicuadrado la cual arrojó como resultado 6.2%, se rechazó la hipótesis de investigación y se aceptó
la hipótesis nula, lo que quiere decir, que no existe relación entre la aplicación de marketing
relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Humberto.
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- Chimbote [962]