Habilidades lingüísticas y comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión de textos en inglés en
estudiantes de una institución educativa de Lima – 2018. Esta investigación aborda la
problemática de los estudiantes frente al aprendizaje del inglés como segundo
idioma.
La investigación, de diseño no experimental, fue de nivel descriptivo
correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 156
estudiantes. La técnica utilizada para esta investigación fue la encuesta y los
instrumentos aplicados fueron un cuestionario de 24 ítems para la primera variable y
una prueba de conocimientos de 20 ítems para la segunda variable.
Los resultados del análisis estadístico según Rho de Spearman = 0,018
indicaron que la relación entre las variables es nula y la significancia de p = 0,826
señaló el rechazo de la hipótesis alterna. Concluyendo que no existe relación
significativa entre las habilidades lingüísticas y la comprensión de textos en inglés en
estudiantes de una institución educativa de Lima – 2018.
Colecciones
- Lima Norte [943]