Listar Facultad de Derecho y Humanidades por asesor "Holguin Álvarez, Jhon Alexander"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el ... -
Efectos de conductas proactivas y prosociales en incidentes críticos de escolares limeños
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl estudio se centra en los planteamientos teóricos de conducta proactiva y prosocial de Covey (1996), Xifra (2009) y Roche-Olivar (2004), con el objetivo de analizar las diferencias signifcativas en la disminución ... -
Emociones desde el proceso mental inferencial: Experiencia con niños y niñas con y sin problemas socioemocionales
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLas emociones y su funcionalidad hoy en día, aparecen de manera paula en el proceso de aprendizaje, alimentándose por experiencias que los niños y niñas traen consigo desde distintos contextos, el seno familiar, grupo de ... -
Inferencias, Velocidad y Procesos Cognitivos: Relación basada en la interpretación textual
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoMucho se ha hablado de la lectura y el comportamiento de decodificación escrita en diversos medios de la sociedad educativa peruana, y sin embargo, aún no se ha concientizado que estas bases, para la adquisición del ... -
La jerarquía de inferencias. Una aproximación hacia un modelo de interpretación textual
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEn el documento se describe una aproximación teórica hacia un modelo de interpretación del texto escrito en contraposición al modelo tradicionalista de la comprensión lectora. Esbozándose los factores elementales para ... -
Jugando aprendo: efectos de un programa para el aprendizaje de geometría en escolaridad básica
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación propuso el desarrollo de los aspectos del aprendizaje en geometría por una propuesta pedagógica de las estructuras cognitivas mediante el juego, buscó el desarrollo del pensamiento lúdico, la hipótesis que ...