Gestión escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Independencia 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue comparar el nivel de la gestión escolar en ambas instituciones públicas del distrito de Independencia 2019
El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población fue censal conformada por 118 docentes de las Instituciones Educativas. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach.
En la presente investigación se arribó que el 48,3% por la I.E. 3056 y el 46,7% de la I. E. 3049 revelan que la gestión escolar es regular. Concluyó en referencia al objetivo general que existen diferencias significativas de la gestión escolar en ambas instituciones públicas del distrito de Independencia 2019. Lo cual, se demuestra con el estadístico U” de Mann Whitney (1626,500), Z = -2, 611 y la sig. bilateral 0, 000 < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [3504]