Mostrar el registro sencillo del ítem
La incidencia del ambiente familiar y el aprendizaje en matemática en niños/as de cuatro años en una institución educativa publica, Trujillo 2018
dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Cueva Rosales, Leyden Luzvike | |
dc.date.accessioned | 2019-09-13T14:42:11Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T14:42:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36245 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la incidencia del ambiente familiar en el aprendizaje de matemática en los niños y niñas de cuatro años de la I.E-209 “Santa Ana”, Trujillo, 2018. La población fue de 64 niños/as y la muestra fue de 64 niños/as en dos aulas de turno de la tarde, seleccionados a criterio de conveniencia. Los datos fueron recogidos a través de un test de la incidencia del ambiente familiar y el aprendizaje en matemática, cuyo valor de confiabilidad fue La primea variable incidencia del ambiente familiar tiene como confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,963 Es una confiabilidad muy elevada. La segunda variable del rendimiento académico tiene como confiabilidad del instrumento de matemática de Alfa de Cronbach 0,959 Es una confiabilidad elevada; respecto a la validez de instrumento, fue revisado por tres expertos de Educación Inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. En cuanto a las conclusiones Incidencia del ambiente familiar en el aprendizaje de matemática el 37 (58%) alumnos de un total de 64, presentan un nivel regular respecto a la, del mismo modo 14 (22%) alumnos ostentan un nivel bueno y 13 (20%) registran un nivel deficiente, Aprendizaje en el área de matemática de los niños/as de cuatro años presentan predominantemente un nivel de logro del orden del 56%, correspondiente 36 niños/as, del mismo modo, existe un nivel en proceso con 15 (23%) niños de un total de 64 y finalmente 13 niños/as presentan un nivel en inicio (20%), la cual encontramos que la Correlación de Spearman entre la incidencia del ambiente familiar y el aprendizaje en matemática salió el valor de Rho = 0.689 la cual indica que es una correlación directa de nivel alta, y más aún el nivel de significancia de 0.000 siendo así menor al nivel de significancia estándar de 0.01 (p < 0.01); demostrando así en que es altamente significativa. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, en los niños/as de cuatro años en la Institución Educativa N° 209, Trujillo, 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambiente familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | niños | es_PE |
dc.title | La incidencia del ambiente familiar y el aprendizaje en matemática en niños/as de cuatro años en una institución educativa publica, Trujillo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [334]