Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorCueva Rosales, Leyden Luzvike
dc.date.accessioned2019-09-13T14:42:11Z
dc.date.available2019-09-13T14:42:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36245
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la incidencia del ambiente familiar en el aprendizaje de matemática en los niños y niñas de cuatro años de la I.E-209 “Santa Ana”, Trujillo, 2018. La población fue de 64 niños/as y la muestra fue de 64 niños/as en dos aulas de turno de la tarde, seleccionados a criterio de conveniencia. Los datos fueron recogidos a través de un test de la incidencia del ambiente familiar y el aprendizaje en matemática, cuyo valor de confiabilidad fue La primea variable incidencia del ambiente familiar tiene como confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,963 Es una confiabilidad muy elevada. La segunda variable del rendimiento académico tiene como confiabilidad del instrumento de matemática de Alfa de Cronbach 0,959 Es una confiabilidad elevada; respecto a la validez de instrumento, fue revisado por tres expertos de Educación Inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. En cuanto a las conclusiones Incidencia del ambiente familiar en el aprendizaje de matemática el 37 (58%) alumnos de un total de 64, presentan un nivel regular respecto a la, del mismo modo 14 (22%) alumnos ostentan un nivel bueno y 13 (20%) registran un nivel deficiente, Aprendizaje en el área de matemática de los niños/as de cuatro años presentan predominantemente un nivel de logro del orden del 56%, correspondiente 36 niños/as, del mismo modo, existe un nivel en proceso con 15 (23%) niños de un total de 64 y finalmente 13 niños/as presentan un nivel en inicio (20%), la cual encontramos que la Correlación de Spearman entre la incidencia del ambiente familiar y el aprendizaje en matemática salió el valor de Rho = 0.689 la cual indica que es una correlación directa de nivel alta, y más aún el nivel de significancia de 0.000 siendo así menor al nivel de significancia estándar de 0.01 (p < 0.01); demostrando así en que es altamente significativa. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, en los niños/as de cuatro años en la Institución Educativa N° 209, Trujillo, 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente familiares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectniñoses_PE
dc.titleLa incidencia del ambiente familiar y el aprendizaje en matemática en niños/as de cuatro años en una institución educativa publica, Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess