La incidencia del ambiente familiar y el aprendizaje en matemática en niños/as de cuatro años en una institución educativa publica, Trujillo 2018
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre
la incidencia del ambiente familiar en el aprendizaje de matemática en los niños
y niñas de cuatro años de la I.E-209 “Santa Ana”, Trujillo, 2018. La población fue
de 64 niños/as y la muestra fue de 64 niños/as en dos aulas de turno de la tarde,
seleccionados a criterio de conveniencia. Los datos fueron recogidos a través de
un test de la incidencia del ambiente familiar y el aprendizaje en matemática,
cuyo valor de confiabilidad fue La primea variable incidencia del ambiente familiar
tiene como confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,963 Es una confiabilidad muy
elevada. La segunda variable del rendimiento académico tiene como
confiabilidad del instrumento de matemática de Alfa de Cronbach 0,959 Es una
confiabilidad elevada; respecto a la validez de instrumento, fue revisado por tres
expertos de Educación Inicial, quienes coincidieron que el instrumento es
aplicable. En cuanto a las conclusiones Incidencia del ambiente familiar en el
aprendizaje de matemática el 37 (58%) alumnos de un total de 64, presentan un
nivel regular respecto a la, del mismo modo 14 (22%) alumnos ostentan un nivel
bueno y 13 (20%) registran un nivel deficiente, Aprendizaje en el área de
matemática de los niños/as de cuatro años presentan predominantemente un
nivel de logro del orden del 56%, correspondiente 36 niños/as, del mismo modo,
existe un nivel en proceso con 15 (23%) niños de un total de 64 y finalmente 13
niños/as presentan un nivel en inicio (20%), la cual encontramos que la
Correlación de Spearman entre la incidencia del ambiente familiar y el
aprendizaje en matemática salió el valor de Rho = 0.689 la cual indica que es
una correlación directa de nivel alta, y más aún el nivel de significancia de 0.000
siendo así menor al nivel de significancia estándar de 0.01 (p < 0.01);
demostrando así en que es altamente significativa. En consecuencia, se rechaza
la hipótesis nula, en los niños/as de cuatro años en la Institución Educativa N°
209, Trujillo, 2018.
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