Aplicación de los recursos audiovisuales para mejorar el aprendizaje del idioma Ingles de los estudiantes del tercer grado “k” de educación secundaria en la Institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo nos permitirá diagnosticar la mejora del Aprendizaje del Idioma
Ingles por medio de la Aplicación de los recursos audiovisuales en los
estudiantes del tercer Grado sección “K” de educación secundaria de la Gran
Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega, 2018.
La educación en estos últimos años está cambiando rotundamente, el cual va
paralelo a los cambios tecnológicos y coyunturales de nuestra sociedad, en ese
entender la demanda educativa exige que los nuevos estudiantes estén
formados para enfrentar estos cambios, es así que en el presente estudio se
busca formar a dichos alumnos con proyección a desenvolverse dentro de este
ritmo, y que mejor conociendo otro idioma diferente al de su lengua originaria, es
por ello que los docentes deben recurrir a nuevas estrategias de enseñanza que
satisfaga esta necesidad, es así que en esta indagación se busca determinar
cómo mejora el uso de los recursos audiovisuales en el aprendizaje del idioma
ingles de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la
institución educativa Inca Garcilaso de la Vega.
Para comprobar nuestro trabajo de investigación nos apoyamos en las
pruebas de correlación de Pearson; las pruebas de Kolmogorov Smirnov, T de
Student etc.
Del respectivo proceso de indagación se concluye que la aplicación del uso
de los recursos audiovisuales mejora significativamente en la expresión y
comprensión oral del aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del tercer
grado de educación secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso de la
Vega, esto respaldado por los puntajes hallados en la tabla N° 16 en donde se
tuvo una ganancia de 70 puntos el cual hace un 25.0% de logro de nuestro
modelo educativo, como también en el cuadro N° 20 se observa que mediante
la T de Student existe diferencia significativa entre los promedios de la pre
prueba y post prueba, llevándonos a tomar en cuenta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [1364]