Estilos VAK y logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de IV, V Ciclos de Primaria-Institución Educativa N° 70 150 Puno, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Estilos de aprendizaje visual auditivo y
kinestésico (V.A.K.) y logros de aprendizaje del área de matemática de los
estudiantes del IV y V Ciclos de la Institución Educativa Primaria N° 70 150 de
Huaccochullo del distrito de Laraqueri, 2018”, el método de investigación utilizado
es, correlacional, basado en la aplicación de instrumentos elaborados por la
investigador, en primer lugar se utilizó un cuestionario para determinar los estilos
de aprendizaje de preferencia de los estudiantes y otro instrumento utilizado es la
prueba escrita tomado como base la Evaluación Censal, la población y muestra
es 35 estudiantes en ambos ciclos, además se utilizó la estadística descriptiva e
inferencial con la prueba de correlación de Rho de Spearman para demostrar la
hipótesis de investigación
Concluyendo, Existe relación entre los estilos de aprendizaje visual,
auditivo y kinestésico V.A.K. con los logros de aprendizaje de estudiantes del IV y
V ciclos de la I.E.P. N° 70 150 de Huaccochullo del distrito de Laraqueri en el año
2018, se evidencia que existe una relación directa y significativa de acuerdo a los
resultados obtenidos con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman,
0.665, con un nivel de significancia de 0,000, por tanto existe relación directa y
fuerte la que se evidencia en la tabla 13, porque el 77,1% de los estudiantes
manifiestan que su preferencia por los estilos de aprendizaje es poca o regular, y
en la escala cualitativa de logros de aprendizaje se ubican en la escala de inicio o
proceso, manteniendo una relación entre dichas variables.
Colecciones
- Trujillo [1378]