Propuesta de mejora de la imagen corporativa para un mayor grado de fidelización del cliente en el restaurante El Bambino de la provincia de Sullana - 2016
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de mejora
de la imagen corporativa para lograr un mayor grado de fidelización del cliente
en el restaurante El Bambino de la provincia de Sullana, 2016; teniendo en
cuenta la realidad institucional, identidad institucional, comunicación
institucional, atención al cliente y experiencia del cliente en el restaurante. La
población de la investigación estuvo constituida por los 5188 clientes y la
muestra de la investigación se conformó 358 clientes. Además, se aplicaron 02
instrumentos: el cuestionario y la guía de entrevista. El estudio se condujo bajo
el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo.
Entre las principales conclusiones se obtuvo que el restaurante El Bambino de
la provincia de Sullana, está enfocada en priorizar el servicio que se les brinda a
los clientes, por lo que se concluye que existe una percepción favorable en la
atención que reciben los comensales, tampoco existen protocolos que
determinen la compra final de clientes, a través de la carta menú. Se evidencia
que la imagen corporativa del restaurante está en proceso de mejoramiento, ya
que a través de la calidad de servicio cambiará la percepción que los clientes
tienen actualmente hacia el negocio; asimismo se concluye que el restaurante
mejorará la experiencia, capacitará a su personal de atención y brindará un mejor
salón implementado para lograr la satisfacción completa de los comensales y
fidelizar a los actuales. Finalmente se concluye que los clientes si se sienten
satisfechos con la calidad de servicio que se les brinda, ya que indicaron que
existe una buena sazón, sabor y frescura de los alimentos que se les ofrece.
Colecciones
- Piura [1311]