Efecto del aula invertida en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Efecto del aula invertida en el aprendizaje de inglés en
los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta”, tuvo como objetivo general, evidenciar el
efecto de la metodología de aula invertida en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de
la Escuela Naval, La Punta.
El método empleado fue hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de
nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, y de diseño pre experimental, transversal. La
población estuvo conformada por 178 estudiantes, la muestra por 11 estudiantes y el
muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información
fue la prueba de conocimientos y la observación, y los instrumentos de recolección de
datos fueron la pre y posprueba, que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y la determinación de confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad alfa de
Cronbach. Así mismo, el análisis de resultados se basó en la prueba de Wilcoxon al tratarse
de valores no paramétricos.
Finalmente, se llegaron a las siguientes conclusiones: (1) el aula invertida tiene un efecto
positivo en el aprendizaje de inglés, al igual que en cada una de sus dimensiones: (a) el
aula invertida tiene un efecto positivo en la comprensión en inglés en los estudiantes de la
Escuela Naval, La Punta; (b) el aula invertida tiene un efecto positivo en la expresión en
inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta; y (c) el aula invertida tiene un
efecto positivo en la interacción en inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta.
Colecciones
- Lima Norte [3504]