Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorFranco Castro, Waldyr
dc.date.accessioned2019-09-23T15:09:44Z
dc.date.available2019-09-23T15:09:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36452
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue determinar el impacto del “Taller Inkapro” en el diseño electrónico de los estudiantes de ingeniería electrónica y mecatrónica de una universidad en Los Olivos 2019. La investigación se fundamenta en un procedimiento para diseñar circuitos electrónicos, orientado en el conocimiento de las dimensiones establecidas como definición del problema, subdivisión del mismo, creación de la documentación, verificación del diseño e implementación del mismo. Esta investigación de tipo aplicada se dirigió a una población de 58 estudiantes de las carreras mencionadas, los mismos que, como requisito, debían tener ya aprobado el curso referente a micro-controladores, y de los cuales 11 alumnos decidieron voluntariamente formar parte del grupo experimental. El syllabus del taller constó de 11 sesiones teóricas que propusieron a los alumnos presentar, en la sesión siguiente, un avance de un proyecto práctico que culminaba con su presentación formal. Para medir el conocimiento de diseño electrónico en los alumnos, se aplicó un instrumento de 20 preguntas antes y después del taller, el mismo que obtuvo una confiabilidad KR-20 de 72.38% antes del inicio de la experiencia. Los resultados que obtuvo el grupo experimental se analizaron según la prueba estadística del rango con signo de Wilcoxon, aceptándose todas las hipótesis planteadas, general y específicas, ya que todos los valores críticos obtenidos fueron menores a -1.645 y, por ende, los valores de significación asintótica bilateral fueron menores a 0.05, según el estadístico. En conclusión, la aplicación del “Taller Inkapro” mejora el diseño electrónico de los estudiantes de ingeniería electrónica y mecatrónica de una universidad de Los Olivos 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño electrónicoes_PE
dc.subjectComponentes electrónicoses_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.title“Taller Inkapro” en el diseño electrónico de los estudiantes de ingeniería electrónica y mecatrónica de una universidad de Los Olivos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess