Liderazgo transformacional y clima organizacional en la dirección de marketing de una universidad de Lima Norte, Los Olivos, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación es titulada Liderazgo transformacional y Clima Organizacional de la
Dirección de Marketing en una Universidad de Lima Norte, Los Olivos 2018. El objetivo
general de esta investigación es determinar la relación entre el liderazgo transformacional y
el clima organizacional en la dirección de marketing de una Universidad de Lima Norte, Los
Olivos, 2018. La metodología utilizada es de tipo: cuantitativa y correlacional, de diseño no
experimental, de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 50
personas, quienes forman parte integral de la dirección de marketing de una Universidad de
Lima Norte, Los Olivos 2018. El instrumento empleado para medir la variable 1: Liderazgo
Transformacional, fue el Cuestionario de Liderazgo Multifactorial (MLQ 5X) creado por
Bass y Avolio; y el instrumento utilizado para medir la variable 2: Clima Organizacional,
fue el Cuestionario de Clima Organizacional creado por Berrocal. Los resultados obtenidos
se manejaron en el programa SPSS 24. Estos resultados obtenidos indican que existe relación
alta, significativa y directa entre el liderazgo transformacional y la dimensión identidad
institucional (r=0,672); así mismo, existe relación alta, significativa y directa entre el
liderazgo transformacional y la dimensión Relaciones Interpersonales (r=0,672); del mismo
modo, existe relación moderada, significativa y directa entre el liderazgo transformacional
y la dimensión Dinámica Institucional (r=0,530). La conclusión general a la que he arribado,
es que existe un grado de relación alta, significativa y directa entre el liderazgo
transformacional y el clima organizacional de la dirección de marketing de una Universidad
de Lima Norte, Los Olivos, 2018 (r=0,784).
Colecciones
- Lima Norte [3956]