Organización comercial y satisfacción al cliente en el mercado Los Incas, Independencia, 2019
Date
2019Metadata
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El objetivo del trabajo de investigación ha sido determinar la relación entre organización
comercial y satisfacción al cliente en el mercado Los Incas, Independencia, 2019. La teoría
que fundamenta es, Taylor, F. (1903). La teoría Científica de la Administración, tiene un
punto de vista que se enfoca en los planes de la organización y también se concentra en la
organización formal. Su pensamiento de organización se encarga en el cambio de los
métodos empíricos por un método científico y se enfoca en el periodo y desplazamiento. La
finalidad de esta teoría es el crecimiento de la eficiencia empresarial a través del crecimiento
de la fabricación. Los premios vienen a ser la retribución por el trabajo del empleado. Según
Mera, K. (2014), la organización comercial es general por lo mismo que puede ser aplicado
cualquier grupo o grupos con un conjunto particular de preferencias, estrategias, capacidades
y demandas que organizan para poder lograr de manera colectiva el objetivo determinado
para obtener un logro. Además, Prieto (2014): Define que satisfacción del cliente, es la forma
en la cual el cliente pueda percibir el servicio o calidad de producto que le está ofreciendo
el vendedor o comerciantes la condición en el cual los deseos se puedan mostrar al momento
de adquirir un producto o servicio. El tipo de investigación ha sido aplicada, la población
estuvo conformada por 335 consumidores, la muestra ha sido 179 consumidores con un
muestreo probabilístico, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario de tipo Likert. Los
resultados que se han obtenido podemos decir que las variables tienen una correlación de
positiva media de 0.675**, por lo tanto, se ha determinado que existe una relación positiva
media entre la organización comercial y satisfacción al cliente.
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