Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación ECE: Análisis comparativo del rendimiento en el área de matemática EBR – secundaria, Lima metropolitana 2015-2016
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Medina Godoy, Francisco Abraham | |
dc.date.accessioned | 2019-09-24T16:55:33Z | |
dc.date.available | 2019-09-24T16:55:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36494 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Evaluación ECE: Análisis comparativo del rendimiento en el área de matemática EBR – secundaria, Lima metropolitana 2015- 2016, tiene por objetivo describir el nivel del rendimiento académico del área de matemática de las evaluaciones ECE – secundaria en comparación entre UGELs de Lima metropolitana entre los años 2015-2016; así como identificar el rendimiento por niveles de logro alcanzados, por género y por tipo de gestión educativa. La investigación está dentro del diseño de una investigación no experimental, es de tipo descriptivo exploratorio, tiene un diseño longitudinal de tendencia ya que examina las variaciones en el transcurrir de los años, tiene un enfoque de tipo cuantitativo y situado dentro del paradigma positivista. Su población son los estudiantes del segundo año de secundaria de la educación básica regular de Lima metropolitana, que cursaron ese grado escolar en los años 2015 y 2016. La muestra de la presente investigación es una muestra no probabilística o dirigida ya que la elección de la muestra responde a las características propias de la investigación. Esta investigación recoge información directa de la UMC sobre las evaluaciones censales de los años 2015 y 2016, estas evaluaciones tienen la validez y confiabilidad reconocidas por el ministerio de educación y basadas en el diseño universal de la evaluación. De acuerdo a los resultados obtenidos concluimos que el rendimiento de los alumnos en el área de matemática en los años 2015 y 2016 es más elevado en la Ugel 07 de Lima metropolitana. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación censal | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Evaluaciones estandarizadas | es_PE |
dc.title | Evaluación ECE: Análisis comparativo del rendimiento en el área de matemática EBR – secundaria, Lima metropolitana 2015-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]