Ergonomía y rendimiento laboral en servicios, cobranzas e inversiones, Jesús María, 2019
Fecha
2019Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la ergonomía y el rendimiento laboral en Servicios, Cobranzas e Inversiones, la
teoría que sustenta es la del riesgo que según Henao (2016) se basa en la prevención de
los posibles accidentes en un ambiente laboral, a través de un análisis del entorno, en el
cual se verifiquen las necesidades y se apliquen medidas de mejora continua. Así mismo,
busca identificar la causa de los accidentes, para establecer soluciones eficientes y así
los colaboradores puedan ejercer sus labores en un ambiente seguro. Guadalupe (2016)
indica que la ergonomía es la disciplina científica que se basa en las interacciones de los
seres humanos y otros elementos de un sistema. Según Harwkins (2012) revela que el
rendimiento laboral es el esfuerzo que las personas ponen y el nivel de conocimiento y
destreza. El tipo de investigación ha sido aplicada, la población estuvo conformada por
200 colaboradores, la muestra ha sido de 132 colaboradores con un muestreo
probabilístico, la técnica que se utilizó para recoger los datos fue la encuesta, el
instrumento que se empleo fue el cuestionario de tipo Likert. De acuerdo a los resultados
procesados se concluye que la ergonomía tiene relación positiva muy fuerte con el
rendimiento laboral
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