Liderazgo transformacional y calidad educativa en el CEBA Augusto B. Leguía en el distrito de Puente Piedra 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada " Liderazgo transformacional y calidad educativa
de los docentes en el CEBA Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra, 2019.
El objetivo general de la investigación se determino la relación entre el liderazgo
transformacional y calidad educativa de los docentes en el CEBA Augusto B. Leguía
del distrito de Puente Piedra, 2019
El enfoque de investigación según Valderrama (2015) “se caracteriza porque usa
la recolección y el análisis de los datos para contestar a la formulación del problema
de investigación; utiliza, además, los métodos o técnicas estadísticas para
contrastar la verdad o falsedad de la hipótesis. Según Hayes, B. (1999) señaló que
la “muestra censal es cuando la cantidad de la muestra es igual a la población, esta
clasificación se utiliza cuando la población es relativamente pequeño y cuando es
menester averiguar el parecer de la totalidad de la población, generalmente es
costoso”. Siendo la muestra censal objeto de estudio conformada por 60 docentes
del CEBA Augusto B. Leguía, UGEL 04 del distrito de Puente Piedra. La técnica
aplicada a la elaboración de los resultados es la encuesta y el instrumento utilizado
para la recopilación de datos es el cuestionario hecho a sí mismo en escala de
Likert.
Se concluye en la investigación que los niveles de liderazgo transformacional y
calidad educativa en el CEBA Augusto B. Leguía son diferentes entre docentes,
UGEL 04 en el distrito de Puente Piedra, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [2724]