Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorOré Cayllahua, Carlos Fernando
dc.date.accessioned2019-09-30T14:00:37Z
dc.date.available2019-09-30T14:00:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36605
dc.description.abstractLa presente investigación presenta como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Proyecto “Estrategias de aprendizaje en comprensión y producción de textos escritos” para fortalecer la competencia lectora y competencia produce textos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20165, 2018. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra fue compuesta por 29 estudiantes del 2º “A” grupo control y 29 del 2º “B” grupo experimental. Se utilizó una prueba objetiva con un cuestionario dicotómico para comprensión y una rúbrica dicotómica para producción de textos. Los instrumentos se validaron con juicio de expertos a través de prueba Aiken, cuyo promedio fue 1; y, Prueba Binomial cuyo resultado fue 0,000. Para la confiabilidad se utilizó la prueba de KR20, el coeficiente de confiabilidad de 0,67981 en compresión de textos y 0,62834 en producción de textos. Los resultados se procesaron con el estadístico U de Mann-Whitney. El desarrollo de la investigación se realizó en sesiones de aprendizaje. Se concluye; el proyecto administrado si influyó significativamente en la competencia comprende y produce de textos escritos en estudiantes de segundo grado de secundaria. En el post test el efecto fue corroborado con la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney, en comprensión lectora el valor de p = 0,002 es menor al 0,05 y el punto crítico de la z es 3,145; z < -1,96; y, en producción de textos el nivel de significancia fue p = 0,001 menor al 0,05 y el punto crítico de la z es -3,359, z < -1,96.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje para la comprensión y producción de textos escritos en estudiantes de la I.E.P. N° 20165, Cañete, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess