dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Oré Cayllahua, Carlos Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T14:00:37Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T14:00:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36605 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presenta como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Proyecto “Estrategias de aprendizaje en comprensión y producción de textos escritos” para fortalecer la competencia lectora y competencia produce textos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20165, 2018.
El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra fue compuesta por 29 estudiantes del 2º “A” grupo control y 29 del 2º “B” grupo experimental. Se utilizó una prueba objetiva con un cuestionario dicotómico para comprensión y una rúbrica dicotómica para producción de textos. Los instrumentos se validaron con juicio de expertos a través de prueba Aiken, cuyo promedio fue 1; y, Prueba Binomial cuyo resultado fue 0,000. Para la confiabilidad se utilizó la prueba de KR20, el coeficiente de confiabilidad de 0,67981 en compresión de textos y 0,62834 en producción de textos. Los resultados se procesaron con el estadístico U de Mann-Whitney. El desarrollo de la investigación se realizó en sesiones de aprendizaje.
Se concluye; el proyecto administrado si influyó significativamente en la competencia comprende y produce de textos escritos en estudiantes de segundo grado de secundaria. En el post test el efecto fue corroborado con la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney, en comprensión lectora el valor de p = 0,002 es menor al 0,05 y el punto crítico de la z es 3,145; z < -1,96; y, en producción de textos el nivel de significancia fue p = 0,001 menor al 0,05 y el punto crítico de la z es -3,359, z < -1,96. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para la comprensión y producción de textos escritos en estudiantes de la I.E.P. N° 20165, Cañete, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |