dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Balarezo Tineo, Gabriel Omar | |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T16:47:52Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T16:47:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36618 | |
dc.description.abstract | La investigación se ha centrado en el bajo nivel de comprensión de texto estudiantil, su objetivo fue determinar la comprensión de textos luego de aplicar el taller de cuentacuentos TMOTIV en estudiantes del primer grado, el enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo de diseño pre experimental, con medición pre y post test, corte transeccional, la muestra fue no probabilística; conformada por 35 individuos, se elaboró un instrumento denominado evaluación de comprensión lectora, el resultado general en la primera etapa de evaluación correspondiente, se encontró un 82,9% en el pretest, al finalizar, el rendimiento en comprensión de textos de los estudiantes, demostró un cambio en el postest, en el 91,4% de sujetos de la muestra. Se observó que el nivel mejoró de manera satisfactoria, se concluyó que aún existen estudiantes con una inadecuada capacidad de leer y comprender el texto entregado por el docente, es necesario impartir de manera estratégica con materiales adecuados en el enfoque comunicativo, para que exista comprensión y percepción en las narraciones o textos escolares en relación o nivel del grado del estudiante. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Taller de cuentacuentos TMOTIV para la comprensión de textos en escolares de primer grado de primaria de Lima – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |