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El cortometraje y su influencia en la reducción del Bullying en los alumnos de primaria agresores de la I.E. “San Gabriel” de Cascas, en el año 2019
dc.contributor.advisor | Rivero Ayllón, Raúl Víctor | |
dc.contributor.advisor | Ojeda Díaz, Lino Christian | |
dc.contributor.author | Ahumada Carbajal, Milton Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T15:19:18Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T15:19:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36652 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consistió en determinar la influencia El cortometraje, en la reducción del Bullying en los alumnos de primaria agresores de la I.E.E. “San Gabriel” de Cascas, en el año 2019. Para esta investigación se realizó un diseño de investigación Pre – Experimental, donde las técnicas de recolección de datos fueron: La encuesta, como medio principal de recolección de información de los estudiantes del tercer, cuarto, quinto y sexto de primaria de la Institución Educativa Emblemática “San Gabriel” de Cascas. A su vez, como otro medio de recolección de datos fue la observación, la cual tiene como instrumento la Guía de Observación, dicha guía fue utilizada para obtener información de los profesores, cuya información obtenida, serviría al investigador a ampliar el panorama de lo que sucede en el colegio respecto al problema que se buscaba identificar, el Bullying. Por otro lado, la población que de estudio está conformada por 170 alumnos, de los cuales, mediante una fórmula estadística finita de obtención de muestra, se trabajó con 20 alumnos de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Gabriel. La investigación tuvo como objetivo principal determinar si el cortometraje influye en la reducción del Bullying en los alumnos de primaria agresores de la I.E. “San Gabriel” de Cascas, en el periodo académico 2019. Por lo que, gracias al método utilizado para la obtención de datos, la encuesta y la observación, se determinó que los alumnos después de visualizar el cortometraje dos veces por semana en un periodo de un mes, lograron disminuir el nivel de Bullying existente en el centro educativo. Es decir, el cortometraje es influyente en el comportamiento de los alumnos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cortometraje | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | determinar | es_PE |
dc.subject | comportamiento | es_PE |
dc.subject | método | es_PE |
dc.title | El cortometraje y su influencia en la reducción del Bullying en los alumnos de primaria agresores de la I.E. “San Gabriel” de Cascas, en el año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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