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dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.advisorOblitas Pinillos, Luis Daniel
dc.contributor.authorLuzuriaga Rodríguez, Katerine Aurora
dc.contributor.authorPretel Trujillo, Doris Adita
dc.date.accessioned2019-10-01T17:11:21Z
dc.date.available2019-10-01T17:11:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36668
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal fomentar la participación ciudadana en actividades culturales de la urbanización La Noria mediante la Comunicación Alternativa. Para la realización del mismo se tuvo en cuenta el modelo de comunicación Monístico – emancipatorio ya que emplea la participación ciudadana para con el fin de fomentar tanto el desarrollo social como cultural. Así como también, se aplicó la teoría de las ventanas rotas, la cual se relaciona directamente con el comportamiento humano. El diseño fue de tipo investigación acción, puesto que se realizó un análisis detallado de la zona estudiada con el fin de identificar claramente las problemáticas que ésta presentaba para darles una determinada solución. Éste tipo de investigación consta de tres elementos esenciales que son investigación, acción y formación. Los participantes con los que se desarrolló la investigación fueron las madres y padres de familia y niños de entre tres y doce años. Se realizaron sondeos, encuestas, fichas de observación, manual de intervención, ficha de seguimiento y por último ficha de evaluación. Antes de la aplicación del manual de intervención la totalidad de vecinos norianos carecían de participación ciudadana. En su gran mayoría demostraban la falta de liderazgo para agruparse y realizar actividades que beneficien a sus hijos o a la comunidad. Las personas solo se enfocaban en que sus hijos se distraigan un rato y luego se iban. Después de diversas reuniones e indicaciones realizadas se obtuvo gran aceptación por parte de tres grupos de vecinos voluntarios en el cual, fueron organizados y divididos para realizar diferentes actividades como de dibujo y pintura, origami y lectura, además, tenían buena comunicación entre ellos y con el comité de gestión del complejo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación Alternativaes_PE
dc.subjectParticipación Ciudadanaes_PE
dc.subjectDesarrollo Social Y Culturales_PE
dc.titleComunicación Alternativa Para Fomentar Participación Ciudadana En Actividades Culturales De La Urb. La Noria, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación Para El Desarrollo Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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