Relación entre habilidades sociales del estudiante y la gestión de la convivencia escolar de la Institución Educativa N° 169 San Juan de Lurigancho 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las
habilidades sociales del estudiante y la gestión de la convivencia escolar de la Institución
Educativa N°169 San Juan de Lurigancho 2018. El presente estudio es de tipo básica, de
nivel descriptivo correlacional.
Los instrumentos fueron el cuestionarios de habilidades Sociales y el cuestionario de
Gestión de la convivencia escolar adaptado del Rey, Casas y Ortega. La muestra fue
estratificada constituida por 173 estudiantes de educación básica regular de primero a quinto
de secundaria.
Se concluye que respecto a la hipótesis se comprobó que existe relación moderada
entre las habilidades sociales y la gestión de la convivencia escolar, en estudiantes de la
Institución Educativa N° 169 San Carlos del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2018, nivel
de significancia de 0.000 y Rho Spearman = 0.515 y p valor = 0.000 menor 0.05.
Collections
- Lima Este [634]