Relación entre habilidades sociales del estudiante y la gestión de la convivencia escolar de la Institución Educativa N° 169 San Juan de Lurigancho 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las
habilidades sociales del estudiante y la gestión de la convivencia escolar de la Institución
Educativa N°169 San Juan de Lurigancho 2018. El presente estudio es de tipo básica, de
nivel descriptivo correlacional.
Los instrumentos fueron el cuestionarios de habilidades Sociales y el cuestionario de
Gestión de la convivencia escolar adaptado del Rey, Casas y Ortega. La muestra fue
estratificada constituida por 173 estudiantes de educación básica regular de primero a quinto
de secundaria.
Se concluye que respecto a la hipótesis se comprobó que existe relación moderada
entre las habilidades sociales y la gestión de la convivencia escolar, en estudiantes de la
Institución Educativa N° 169 San Carlos del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2018, nivel
de significancia de 0.000 y Rho Spearman = 0.515 y p valor = 0.000 menor 0.05.
Colecciones
- Lima Este [697]