Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio 0055 Ugel 06, Ate Vitarte-2019
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Cuba Ricaldi, Eufemia Dolores | |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T15:25:10Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T15:25:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36740 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se desarrolló en el colegio N° 0055 “Manuel Gonzales Prada” de Lurigancho-Chosica, cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación que existe entre el Clima social familiar y aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio 0055 UGEL 06, Ate Vitarte – 2019. El soporte teórico del estudio fueron Moss para el estudio del Clima Social Familiar y Ausubel, para el estudio del aprendizaje significativo. El diseño metodológico es no experimental de tipo correlacional. En su desarrollo se aplicó el cuestionario para clima social familiar FES de Moos y el cuestionario de Aprendizaje Significativo. La población y muestra de estudio fueron los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio N° 0055 UGEL 06. Los resultados señalan que existe relación positiva alta entre Clima social familiar y aprendizaje significativo de estudiantes del 5° grado del colegio N° 0055 UGEL 06, siendo el nivel de significancia igual a 0.000 < 0,05 y el Rho de Spearman igual 0,720. Siendo la relación más baja la establecida entre Clima social familiar y la dimensión nuevos y antiguos conocimientos de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio N° 0055 UGEL 06, cuyo nivel de relación encontrada es positivo moderado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | La familia | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Nuevos aprendizajes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio 0055 Ugel 06, Ate Vitarte-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [78]