Clima social familiar y aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio 0055 Ugel 06, Ate Vitarte-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se desarrolló en el colegio N° 0055 “Manuel Gonzales Prada”
de Lurigancho-Chosica, cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación que existe entre
el Clima social familiar y aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de
primaria del colegio 0055 UGEL 06, Ate Vitarte – 2019.
El soporte teórico del estudio fueron Moss para el estudio del Clima Social Familiar
y Ausubel, para el estudio del aprendizaje significativo. El diseño metodológico es no
experimental de tipo correlacional. En su desarrollo se aplicó el cuestionario para clima social
familiar FES de Moos y el cuestionario de Aprendizaje Significativo. La población y muestra de
estudio fueron los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio N° 0055 UGEL 06.
Los resultados señalan que existe relación positiva alta entre Clima social familiar y
aprendizaje significativo de estudiantes del 5° grado del colegio N° 0055 UGEL 06, siendo
el nivel de significancia igual a 0.000 < 0,05 y el Rho de Spearman igual 0,720. Siendo la
relación más baja la establecida entre Clima social familiar y la dimensión nuevos y antiguos
conocimientos de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio N° 0055 UGEL 06,
cuyo nivel de relación encontrada es positivo moderado.
Colecciones
- Lima Este [78]