Taller de habilidades sociales en el fortalecimiento de capacidades emprendedoras en docentes de la I.E. N° 6069 V.E.S. Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación del
“Taller de habilidades sociales” en el fortalecimiento de capacidades emprendedoras en los
docentes de la I.E. N° 6069 de Villa el Salvador.
El tipo de investigación es aplicada y su diseño cuasi experimental con grupo de control
y experimental pre y post prueba, la muestra de estudio fueron 28 docentes para el grupo
de control y 28 docentes para el grupo experimental. Se utilizó el método hipotético
deductivo y la técnica fue la observación con la aplicación de la lista de cotejo para
evaluar las capacidades emprendedoras personales que constan de 20 ítems con escala
dicotómica. Se validó el instrumento por un juicio de expertos y dio como resultado
aplicable. Para su confiabilidad del instrumento se aplicó una lista de cotejo piloto a 30
estudiantes y se utilizó la prueba de análisis estadístico KR20 obteniendo una alta
confiabilidad de 0,87.Se desarrolló el taller con 12 sesiones.
Se concluye que según los resultados obtenidos a mayor frecuencia de las prácticas de
habilidades sociales mayor será el fortalecimiento del desarrollo de sus capacidades
emprendedoras. Las estadísticas del grupo control y experimental en el pre test nos indica
que en condiciones similares el nivel de significancia es de p=0,799 mientras que en el
post test nos indican que el nivel de significancia es de p= 0,000 según U-Mann-Whitney.
Estos resultados indican que se rechaza la hipótesis nula Ho y se comprueba que la
aplicación del taller de habilidades sociales mejora significativamente el fortalecimiento
de las capacidades emprendedoras en los docentes de la I.E.N° 6069 de Villa el Salvador.
Colecciones
- Lima Este [697]