Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorFarfán Guerrero, Pablo Alberto Nabil
dc.date.accessioned2019-10-04T15:24:01Z
dc.date.available2019-10-04T15:24:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36787
dc.description.abstractLa presente investigación realizada, tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un programa de habilidades sociales logra desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa “Karl Weiss” de la ciudad de Chiclayo en el año 2019, tomando como referencia los fundamentos de la teoría de inteligencia emocional y habilidades sociales. Este estudio es de tipo cuantitativa-aplicada, realizado a una población de 111 estudiantes, con un grupo experimental conformado por 27 estudiantes del 6º de primaria y un grupo control de 24 estudiantes. El instrumento utilizado para medir y recopilar información a través de un pre y post test después de la aplicación del programa fue el “inventario de Inteligencia Emocional Baron Ice: Na”. En base a los resultados obtenidos antes y después de la aplicación del programa, existieron diferencias significativas en lo que respecta el nivel de inteligencia emocional general, evidenciando en un inicio en los estudiantes del grupo experimental un 92,6% nivel bajo y después de la aplicación del programa un 60,7% nivel alto y 32,1% medio. Por lo que se concluye, el impacto positivo del presente programa en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes, logrando desarrollar sus capacidades para identificar y controlar sus emociones; así como también, fortalecer y mejorar sus relaciones interpersonales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de la institución educativa Karl Weisses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess