Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorPolanco Gamarra, Kelineth Denisse
dc.date.accessioned2019-10-07T15:12:42Z
dc.date.available2019-10-07T15:12:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36822
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Autoconcepto y asertividad en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución pública de Los Olivos. Tuvo como objetivo general determinar la correlación que existe entre las mencionadas variables. El método empleado fue hipotético –deductivo, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 125 alumnos del tercer grado de secundaria, cabe resaltar que la muestra fue no probabilística. Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron el AF5 de García y Musitu y el ADCA - 1 de García y Magaz, ambas pruebas obtuvieron una confiabilidad alta en el alfa de Cronbach. El resultado obtenido fue que la mayoría de los estudiantes evaluados poseen un autoconcepto regular, así como una asertividad promedio; en términos de la correlación de estas variables, se encontró que existe una correlación positiva baja (r = 0.239) con una significación de (p = 0.007). Por lo tanto, se concluyó que la relación es significativa y la hipótesis nula fue rechazada para aceptar la hipótesis general alternativa, lo que significa que cuanto mayor sea el nivel de autoconcepto, mayor será el nivel de asertividad en los estudiantes de tercer grado de la institución pública.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconcepto en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Conducta de vidaes_PE
dc.titleAutoconcepto y asertividad en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución pública de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess