Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y asertividad en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución pública de Los Olivos
dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Polanco Gamarra, Kelineth Denisse | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T15:12:42Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T15:12:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36822 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Autoconcepto y asertividad en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución pública de Los Olivos. Tuvo como objetivo general determinar la correlación que existe entre las mencionadas variables. El método empleado fue hipotético –deductivo, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 125 alumnos del tercer grado de secundaria, cabe resaltar que la muestra fue no probabilística. Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron el AF5 de García y Musitu y el ADCA - 1 de García y Magaz, ambas pruebas obtuvieron una confiabilidad alta en el alfa de Cronbach. El resultado obtenido fue que la mayoría de los estudiantes evaluados poseen un autoconcepto regular, así como una asertividad promedio; en términos de la correlación de estas variables, se encontró que existe una correlación positiva baja (r = 0.239) con una significación de (p = 0.007). Por lo tanto, se concluyó que la relación es significativa y la hipótesis nula fue rechazada para aceptar la hipótesis general alternativa, lo que significa que cuanto mayor sea el nivel de autoconcepto, mayor será el nivel de asertividad en los estudiantes de tercer grado de la institución pública. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Conducta de vida | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y asertividad en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución pública de Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral al infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]