Acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas del nivel primaria: unidocente y multigrado de la UGEL 15 Huarochirí en el año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico en las
instituciones del nivel primaria: unidocente y multigrado de la UGEL 15 Huarochirí
en el año 2018”. El objetivo de vuestra investigación es “Determinar el nivel de
percepción del acompañamiento pedagógico que presentan los docentes de las
instituciones educativas de tipo unidocente y multigrado del nivel primaria de la
UGEL 15 Huarochirí en el 2018”.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental - transversal o transeccional y de tipo descriptivo – comparativo, de
una sola variable. La población estuvo conformada por 122 docentes de 73
instituciones educativas del nivel primaria, pertenecientes a la Unidad de Gestión
Local N° 15 de la provincia de Huarochirí y una muestra de 80 docentes
seleccionados por muestreo por conveniencia, procedentes (37) de instituciones
educativas unidocente y (43) de instituciones educativas de multigrado. es un
muestreo, se empleó como instrumento el cuestionario, que fue sometido a la
validez de contenido a través del juicio de (3) expertos, cuyo resultado es aplicable
y la confiabilidad a través de la prueba Alfa de Cronbach resultando 0,85.
Se concluye que los resultados de investigación indicaron, según la prueba
de independencia como variación de la prueba de U de Mann Whitney arrojando
un valor de 757.5, frente a la comparación del nivel de significación estadística en
comparación del valor de significación como p_valor > α, implica no rechazar la
hipótesis nula.; la existencia de diferencia moderada en las fases del
acompañamiento pedagógico.
Colecciones
- Lima Norte [3458]