Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación no está ajena a los cambios, hoy en día es prescindible el uso de herramientas
gerenciales para posicionarse como institución educativa frente a la competencia y
mantenerse en el mercado, por ello el presente trabajo de investigación planteó determinar
el nivel del marketing mix en una Institución Educativa Privada, para realizar un
diagnóstico y posteriormente se elaboró una propuesta de mejora. La investigación
presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la
recopilación de la información se realizó a través de un cuestionario validado por juicio de
expertos y se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach. La población estuvo
conformada por 50 padres de familia que conforma la institución educativo de inicial y 1er
y 2do grado de primaria y se aplicó el cuestionario a 39 padres de familia, en función de un
muestreo no probabilístico. Entre los resultados obtenidos se tiene un nivel regular de 59%
con este resultado se generó una propuesta de mejora que permitirá mejorar el nivel en
promoción y precio, sin embargo la Institución Educativa tiene como fortalezas el
servicio educativo (producto) y la actitud al cliente (persona), lo cual debe mantenerse.
Colecciones
- Lima Norte [3460]