Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.advisorLanders Moscol, Mario Arturo
dc.contributor.authorMejía López, Sandra Fernanda
dc.contributor.authorZavaleta Ganoza, Yomira Janeci
dc.date.accessioned2019-10-07T19:37:19Z
dc.date.available2019-10-07T19:37:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36839
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar el endomarketing para la fidelización del cliente externo hacia la empresa de seguridad privada SOLMAR S.A.C. en la ciudad de Chimbote, 2019. La presente tesis se fundamentó en las teorías Endomarketing y Fidelización. La tesis se realizó bajo el tipo de investigación cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo. La primera población, fue de 438 trabajadores administrativos y operativos, pero se aplicó a una muestra conformada por 204 trabajadores. La segunda población, fue de 19 clientes externos. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar información fue un cuestionario, considerando una muestra censal. Con respecto a los resultados obtenidos, el 64% de los trabajadores encuestados indicaron desde Regular hasta Muy deficiente el Endomarketing de la empresa; esto se puede visualizar mas aún en los datos de la dimensión planificación, concluyendo que el 80% de los trabajadores encuestados indicaron como Regular hasta Muy Deficiente. Y en la dimensión Objetivos del Endomarketing, el 63% de los trabajadores encuestados indicaron como Regular hasta Muy Deficiente. Mientras que en la variable Fidelización, el 58% de los clientes encuestados indicaron como Regular hasta Muy deficiente la fidelización por parte de la empresa SOLMAR S.A.C. Los resultados más resaltantes fueron encontrados con la dimensión vinculación de los clientes externos de la empresa, lo cual el 84% de los clientes externos, califican como Regular hasta Muy Deficiente. Y por último con la dimensión retención de los clientes externos, concluyendo que el 69% de los clientes externos, califica como Regular hasta Muy Deficiente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPlanificación empresariales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.titleEndomarketing y la fidelización del cliente externo hacia la empresa de seguridad privada SOLMAR S.A.C. en la ciudad de Chimbote-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess