dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia | |
dc.contributor.author | Acuña Saavedra, Sandra Soledad | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T19:53:18Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T19:53:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36840 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo evaluar los efectos del
programa “pienso y actúo” sobre la tolerancia a la frustración en los
estudiantes de secundaria de una institución pública, Nuevo Chimbote – 2018,
la muestra estuvo compuesta por 31 estudiantes varones y mujeres; el tipo de
investigación es aplicativo pre-experimental con un solo grupo con pre- y posprueba. Para el recojo de la información se utilizó, la escala de tolerancia a la frustración de Baron y Parker (2000) y el programa Pienso y actúo para
mejorar la tolerancia a la frustración creada por la investigadora. Como
resultados se reportan que el programa “Pienso y actúo” es efectivo para
incrementar la tolerancia a la frustración en los estudiantes (pretest 19.13 y
postest 32.48), así mismo es efectivo para incrementar la tolerancia al estrés
y para mejorar el control de impulsos en los estudiantes del primer año de
secundaria. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Programa “Pienso y actúo” para la tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria de una institución pública, Nuevo Chimbote – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |