Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje significativo en el Área de Educación Religiosa y uso de TICs en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. San Antonio de Jicamarca, Jicarmarca-2019
dc.contributor.advisor | Meza Carbajal, Hiroshi Kenyi | |
dc.contributor.author | Felix Rodriguez , Michael Frank | |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T20:35:40Z | |
dc.date.available | 2019-10-09T20:35:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36889 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado aprendizaje significativo en el Área de Educción Religiosa y uso de TICs, tuvo como población a estudiantes de quinto grado de secundaria, fue realizada en la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca, ubicado en el distrito de Jicamarca, provincia de Huarochiri, Lima Provincia. La finalidad fue determinar la relación del aprendizaje significativo en el Área de Educción Religiosa y el uso de Tics en estudiante de 5to de secundaria en la I.E. San Antonio de Jicamarca, Jicarmarca-2019. El trabajo de investigación tiene dos variables y atores bases. Rodríguez Palermo, Luz para aprendizaje significativo y Ministerio de Educación para las dimensiones; y Ministerio de Educación, Arras Vota, Ana, Torres Gastelú, Carlos, Muñoz Repiso, Ana para el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y Gutiérrez Castillo, Juan, Cabrero Almenara, Julio y Estrada Vidal, Ligia para las dimensiones. La tesis fue desarrolla con el método cuantitativo, diseño no experimental, tipo transversal y descripción básicas. Asimismo, se empleó la descriptiva correlacional por los tipos de variables y la interpretación de los datos estadísticos, con una población y muestra de 110 estudiantes. Para el recojo de datos se empleó la técnica y el instrumento fue un cuestionario politónico, con escala de Likert. La primera variable consta de 30 preguntas; la variable 2, 36 preguntas. El procesamiento estadístico se realizó con el Rho de Spaerman. La tesis mostró un el valor de Rho Spearman de r = -,021 (p-valor = ,830 > 0,5), indicando la ausencia de correlación entre las variables y un valor de significancia que sobrepasa el valor señalado del 05 %. Por lo tanto el aprendizaje significativo no se relaciona con el uso de las TICs. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Dispositivos digitales | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Educación Religiosa | es_PE |
dc.title | Aprendizaje significativo en el Área de Educación Religiosa y uso de TICs en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. San Antonio de Jicamarca, Jicarmarca-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | valuación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]