Programa de intervención “CL”, para mejorar el lenguaje oral en niños de 6 años- I.E. N° 147, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como título Programa de intervención “CL”, para mejorar el
lenguaje oral en niños de 6 años- I.E. N° 147, 2018, cuyo objetivo fue demostrar el efecto
de la aplicación del programa de intervención “CL” para mejorar el lenguaje de los niños
en mención.
Es una investigación aplicada, en el que se utilizó el método hipotético deductivo
con diseño experimental con sub diseño cuasi experimental, en una población de 120
niños y niñas de 6 años y una muestra de 60 niños y niñas que formaron parte del grupo
experimental y control. Para evaluar el lenguaje oral en sus tres dimensiones: forma,
contenido y uso de los 30 niños y niñas del grupo control y 30 del grupo experimental se
utilizó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra – Revisada (PLON – R). Para el procesamiento
estadístico de datos se utilizó el software SPSS versión 22.
Los resultados muestran según el estadístico de contrastación de U de Man Whitney
.que el valor de p es 0,000 < que 0,05, y Z (-5,026) es menor que -1,96 (punto crítico) por
lo cual se rechaza la hipótesis nula para admitir la hipótesis del investigador, a saber que la
aplicación del Programa de intervención “CL” tuvo un efecto significativo en la mejora del
lenguaje oral en los niños de 6 años I.E.N N° “147”, 2018, dado que en el grupo
experimental los niños alcanzaron un 6,7% en el nivel normal en el pre-test y 33,3% en
dicho nivel en el post-test, en la dimensión forma los niños alcanzaron un 0,0% en el nivel
normal en el pre-test y 10,0% en dicho nivel en el post-test, en la dimensión contenido los
niños alcanzaron un 13,3% en el nivel normal en el pre-test y 33,3% en dicho nivel en el
post-test y en la dimensión uso los niños alcanzaron un 0,0% en el nivel normal en el pretest y 33,3% en dicho nivel en el post-test.
Colecciones
- Lima Norte [2710]