Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorNinapaytan Gutierrez, Noemí Ruth
dc.date.accessioned2019-10-10T14:36:17Z
dc.date.available2019-10-10T14:36:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36907
dc.description.abstractLa investigación tuvo como título Programa de intervención “CL”, para mejorar el lenguaje oral en niños de 6 años- I.E. N° 147, 2018, cuyo objetivo fue demostrar el efecto de la aplicación del programa de intervención “CL” para mejorar el lenguaje de los niños en mención. Es una investigación aplicada, en el que se utilizó el método hipotético deductivo con diseño experimental con sub diseño cuasi experimental, en una población de 120 niños y niñas de 6 años y una muestra de 60 niños y niñas que formaron parte del grupo experimental y control. Para evaluar el lenguaje oral en sus tres dimensiones: forma, contenido y uso de los 30 niños y niñas del grupo control y 30 del grupo experimental se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra – Revisada (PLON – R). Para el procesamiento estadístico de datos se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados muestran según el estadístico de contrastación de U de Man Whitney .que el valor de p es 0,000 < que 0,05, y Z (-5,026) es menor que -1,96 (punto crítico) por lo cual se rechaza la hipótesis nula para admitir la hipótesis del investigador, a saber que la aplicación del Programa de intervención “CL” tuvo un efecto significativo en la mejora del lenguaje oral en los niños de 6 años I.E.N N° “147”, 2018, dado que en el grupo experimental los niños alcanzaron un 6,7% en el nivel normal en el pre-test y 33,3% en dicho nivel en el post-test, en la dimensión forma los niños alcanzaron un 0,0% en el nivel normal en el pre-test y 10,0% en dicho nivel en el post-test, en la dimensión contenido los niños alcanzaron un 13,3% en el nivel normal en el pre-test y 33,3% en dicho nivel en el post-test y en la dimensión uso los niños alcanzaron un 0,0% en el nivel normal en el pretest y 33,3% en dicho nivel en el post-test.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de intervención Construyendo mi Lenguajees_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectFormaes_PE
dc.subjectContenidoes_PE
dc.subjectUsoes_PE
dc.titlePrograma de intervención “CL”, para mejorar el lenguaje oral en niños de 6 años- I.E. N° 147, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess