Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y resiliencia en los docentes de la Institución Educativa Nº 1227 Indira Gandhi Ate, 2019
dc.contributor.advisor | Rodríguez Baca, Liset Sulay | |
dc.contributor.author | Torres Arias, Jenny Gloria | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T14:28:45Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T14:28:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37016 | |
dc.description.abstract | La gestión educativa es muy importante en una institución, ya que se ocupa de la parte administrativa, pedagógica y social y considera a todos los miembros de la institución como piezas fundamentales, bajo un liderazgo directivo trascendental permitirá alcanzar la visión planteada, pero si la gestión es autoritaria y discriminadora ocasionará dificultades. El estado afectivo se considera como parte fundamental de las características psicológicas, actualmente casi en todos los países consideran a la resiliencia, como la aptitud de enfrentar situaciones difíciles o riesgosas. El objetivo fue determinar la relación que existe entre gestión educativa y resiliencia en los docentes y la hipótesis general fue: hay relación entre gestión educativa y la resiliencia en los docentes. En la base teórica de gestión educativa se consideró a la Unesco (2011, p. 25) que señaló a la gestión como una estructura que permite la interrelación de los diferentes elementos que integran la institución. Para la variable resiliencia se tomó en cuenta a Wagnil y Young (1993, p. 123) quienes afirmaron que la resiliencia es la energía emocional de la persona para demostrar valentía y adaptabilidad en las circunstancias adversas y como la habilidad que permite contrarrestar las consecuencias del estrés. La metodología que se utilizó fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, la muestra La gestión educativa es muy importante en una institución, ya que se ocupa de la parte administrativa, pedagógica y social y considera a todos los miembros de la institución como piezas fundamentales, bajo un liderazgo directivo trascendental permitirá alcanzar la visión planteada, pero si la gestión es autoritaria y discriminadora ocasionará dificultades. El estado afectivo se considera como parte fundamental de las características psicológicas, actualmente casi en todos los países consideran a la resiliencia, como la aptitud de enfrentar situaciones difíciles o riesgosas. La metodología que se utilizó fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, la muestra fue de 70 docentes. De conformidad con los datos que proporcionó la población y mediante la estadística se demostró que entre gestión educativa y resiliencia hay relación significativa alta y positiva. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y resiliencia en los docentes de la Institución Educativa Nº 1227 Indira Gandhi Ate, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [417]