Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Baca, Liset Sulay
dc.contributor.authorTorres Arias, Jenny Gloria
dc.date.accessioned2019-10-15T14:28:45Z
dc.date.available2019-10-15T14:28:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37016
dc.description.abstractLa gestión educativa es muy importante en una institución, ya que se ocupa de la parte administrativa, pedagógica y social y considera a todos los miembros de la institución como piezas fundamentales, bajo un liderazgo directivo trascendental permitirá alcanzar la visión planteada, pero si la gestión es autoritaria y discriminadora ocasionará dificultades. El estado afectivo se considera como parte fundamental de las características psicológicas, actualmente casi en todos los países consideran a la resiliencia, como la aptitud de enfrentar situaciones difíciles o riesgosas. El objetivo fue determinar la relación que existe entre gestión educativa y resiliencia en los docentes y la hipótesis general fue: hay relación entre gestión educativa y la resiliencia en los docentes. En la base teórica de gestión educativa se consideró a la Unesco (2011, p. 25) que señaló a la gestión como una estructura que permite la interrelación de los diferentes elementos que integran la institución. Para la variable resiliencia se tomó en cuenta a Wagnil y Young (1993, p. 123) quienes afirmaron que la resiliencia es la energía emocional de la persona para demostrar valentía y adaptabilidad en las circunstancias adversas y como la habilidad que permite contrarrestar las consecuencias del estrés. La metodología que se utilizó fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, la muestra La gestión educativa es muy importante en una institución, ya que se ocupa de la parte administrativa, pedagógica y social y considera a todos los miembros de la institución como piezas fundamentales, bajo un liderazgo directivo trascendental permitirá alcanzar la visión planteada, pero si la gestión es autoritaria y discriminadora ocasionará dificultades. El estado afectivo se considera como parte fundamental de las características psicológicas, actualmente casi en todos los países consideran a la resiliencia, como la aptitud de enfrentar situaciones difíciles o riesgosas. La metodología que se utilizó fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, la muestra fue de 70 docentes. De conformidad con los datos que proporcionó la población y mediante la estadística se demostró que entre gestión educativa y resiliencia hay relación significativa alta y positiva.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.titleGestión educativa y resiliencia en los docentes de la Institución Educativa Nº 1227 Indira Gandhi Ate, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess